domingo, 5 de febrero de 2012

TEQUEÑOS RELLENOS

Bueno, este comienzo me suena de algo... hace unos meses decidí crear un blog de cocina para recopilar todas mis recetas, y tras mucho experimentar y disfrutar de su creación, me tiré un tiempo sin entrar por problemas de tiempo... el día que me decidí a volver a colgar una entrada estaba bloqueado!!!!!!!! (castigo por ser un desastre). Por lo que hoy empiezo de cero, con ganas y con alguna de las recetas que ya colgara.
Algo que quiero  destacar antes de comenzar es sobre el fondo de mi blog....Eesta fotografía pertenece a Nos why not, una maravillosa iniciativa en la que se enseña a personas con discapacidad fotografía (el mecenas y creador se llama Felipe Alonso, un fotógrafo profesional que dedica su tiempo a formar a estos chicos).
Empezamos...

Los tequeños son un producto típico de Venezuela y muy extendido en la actualidad al resto del mundo. Se trata de una "especie" de barrita enrollada de masa de pan, con distintos rellenos (pero principalmente de queso), que al freirla se combierte en un entrante delicioso.Yo lo que hago es montarlos de varios tipos y guardarlos en el congelador, así cuando viene gente a casa siempre tienes algo diferente que ofrecer.

INGREDIENTES:
100 ml. de agua
una pizca de sal
1 yema de huevo
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
Relleno: queso Enmental,Jamón York, chorizo, sobrasada...lo que sea.

RECETA TRADICIONAL:Comenzaremos por hacer un volcán de harina, con la levadura y la sal. En el medio meteremos la yema y un poco de agua, iremos amasando poco a poco hasta tener una masa homogénea.

RECETA CON THERMOMIX:
Los pasos son los siguientes...
- Meter en el vaso el agua y la yema. Poner 5 segundo velocidad 2
- Añadir la harina, la sal y la levadura. Poner 40 segundos velocidad 5 y finalmente 1 minuto y medio velocidad espiga.

PROCESO DE ELABORACIÓN (DE LAS DOS MANERAS):
Estiramos la masa con un rodillo (yo en lugar de harina puse papel film en la mesa para estirar, pero también se pone un poco de harina), dejándola más o menos con 3/4 milímetros de grosor. Cortamos tiras largas de aproximadamente dos centímetros de ancho.

El relleno esta vez lo hice de Jamón y queso (en la foto final véis cómo queda con chorizo), por lo que corté el queso en tacos alargados y el Jamón York lo preparé para que quedase el queso sólo envuelto de una vuelta.

Comenzamos a envolver... Primero se pone sobre una de las esquinas de la masa el relleno, y se comienza a enrrollar, siempre se solapa el bode de la vuelta con el anterior. Al finalizar de cubrir se une el sobrante en el borde y ya estará listo para freir o congelar.
YA ME CONTARÉIS LA EXPERIENCIA!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Wapa!! Felicidades, me gusta mucho el blog. Espero que esta vez no lo abandones a su suerte. Bicos, Sabela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Trataré de estar a la altura y no tardar en colgar recetas!!!!. Ya me diréis si os van saliendo eh!

      Eliminar