miércoles, 28 de marzo de 2012

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Pensé que hoy era un buen momento para crear esta entrada...
Llegó la primavera con su cambio horario, sus terrazas, su buen tiempo (aunque sin saber lo que se quedará), muchas cosas que animan a hacer cosas que no sean de cuchara. Estos rollitos son para vag@s, para personas que quieran probar sin tener que trabajar demasiado (aunque la otra forma tampoco es muy liosa, pero nos implica dedicarle unos minutos mas).
Como todo lo que cuelgo, sabéis que lo hago a mi gusto, con los ingredientes que me apetecen y no los que se suelen poner, así que si queréis cambiar algo, no lo dudéis.

Esta vez os la presento con la verdura ya cortada y lavada, un ahorro de tiempo si tenemos que lavar el repollo, rallar la zanahoria...
Podéis hacerlo con las verduras que tengáis, la base de estos rollitos es repollo, zanahoria, apio (y la cane picada) pero si queréis probar a meterle otras cosas, lo dicho, ¡adelante!. Empezamos...
INGREDIENTES:
- Una bandeja (o 300gr.) de verdura lavada y picada (apio, repollo y zanahoria)
- 200 gr. de carne picada de mezcla (ternera y cerdo)
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de curry
- 1 paquete de hojas de masa brick (al final os explico dónde comprarla).
MANERA TRADICIONAL:
- Poner en una sartén un chorrito de aceite (que cubra la base), y cuando caliente añadir la cebolla picada en trozos pequeños y pochar.
- Añadir la carne picada previamente aderezada por el curry. Cuando esté comenzando a estar lista, añadir las verduras y remover hasta que la verdura quede crujiente pero no cruda.
 - Extender las láminas de brick.
 - Situar una parte de la mezcla en el centro del círculo y doblar sobre esta el extremo superior.
 - Doblar los laterales hacia adentro.
- Colocar el lado que falta como si cerráramos un sobre y darle la vuelta. No tengáis miedo de que parezca que se "suelten", ya que al meterlo en la sartén o horno ya se cierran y no sale la masa.
 - Freir en una sartén con un poco de aceite (sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina para quitar los restos de aceite sobrante) o introducir en el horno (si deseamos hacer esta receta de manera ligera).


Notas
- La masa Brick la compré en Carrefour. No me gusta hacer publicidad, pero la verdad es que muchas de las masas que se comprar ¨prefabricadas¨ las hacen con aceites de palma, coco...o peor, por lo que me gusta buscar las que ponen claramente aceite de girasol (como es el caso) y no "aceites vegetales", que a saber...
 - La bandeja de verduras la compré en Gadis en la seccion de verduras envasadas (la tenéis en muchos).
- Las cantidades de carne y verdura en esta receta son relativas, ya que no influyen salvo en las preferencias del que las cocina.
- Podéis hacerlo con el relleno que queráis (quesos, bechamel con verduras...) e incluso en lugar de usar para cada rollo una lámina, poner dos o tres para que de la impresion de hojaldradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario