domingo, 30 de junio de 2013

QUÉ ES EL BUTTERMILK?
Hoy me decidí a meter esta entrada porque mucha gente no sabe lo que es el Buttermilk, y marca la diferencia en muchos postres (además de ser muy sencillo hacerlo).
Este producto de sabor amargo no sólo se usa para los postres también se puede utilizar para marinar carnes, hacer salsas, etc. pero es un ingrediente muy extendido en la repostería para elaborar muffins, galletas, panes... ya que hace que tengan mejor sabor y que aumente la esponjosidad, que es lo que marca muchas veces la diferencia entre estos pasteles de revista y los nuestros.
El Buttermilk es el suero de la mantequilla/leche. En este punto tengo que aclarar que esto es una explicación muy rápida, ya que dentro de esto, no es lo mismo el suero de la leche que el que se extrae de la mantequilla, pero hoy os voy a dar la opción casera rápida y la comprada...aún más rápida y darle un toque a los platos.
Quiero comprarlo...¿Dónde lo encuentro?
En muchas recetas de  Estados Unidos aparece, ya que allí es algo bastante utilizado, por lo que en la mayoría de supermercados lo tienen. En España es un poquito más difícil de encontrar, pero no imposible, yo lo encontré en el Lidl (“buttermilch”) en la zona de productos refrigerados.

Buttermilk del Lidl para los que tienen prisa

Quiero hacerlo...¿Cómo? 
Es la cosa más sencilla y rápida de hacer, lo prometo. Sólo tienes que mezclar 250 ml. de leche entera con el zumo de medio limón, removiendo con una cuchara, después dejarlo reposar 10 minutos y ya lo puedes usar!.
Ese líquido que diréis es leche cortada es el "suero de leche", lo que se añade todo (sin colar ni nada), a las recetas.
En la siguiente entrada colgaré alguna receta que contenga este producto para que experimentéis y veáis la diferencia si lo deseáis (aunque por la red veréis miles e incluso en alguna ocasión rechazásteis hacer alguna por llevar este ingrediente tan "extraño" para nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario