lunes, 5 de marzo de 2012

TOSTA DE VERDURAS Y CARNE PICADA

 Bueno, hoy tenéis que perdonar las fotos, no le hacen ningun favor a lo bien que sabe la tosta :( pero es que me fié de mi cámara y no revisé las fotos que sacaba, y claro, cuando las metí en el ordenador para colgar la entrada me llevé la sorpresa...en fin...mis perdones!
Lo que hoy os traigo es una tosta que probé a hacer un día en casa que venía gente a cenar y quería hacer un variado y salir de las míticas de jamon y tomate. Tengo que aclarar que no son aptas para los que no les gusten nada las verduras, porque como bien dice el nombre, son de verduras!!!! y o te gusta muchísimo, o no te gusta. En mi caso, la gente que vino eran algo reacios al tema vegetal pero les pareció bastante bien e incluso repitieron...

INGREDIENTES:
- Pan de bolla o rebanadas de un pan consistente (yo compro unos que ya se encentran en muchas panaderías que viene la bolla ya partida).
- Una bolsa de salteado de verduras (yo usé el de la foto, que es de Mercadona y sale genial).
- 300 gr. de carne picada de mezcla (cerdo y ternera).
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 4 cucharadas de leche evaporada (para l@s que no la conozcáis es una buena opción como sustituta en muchos casos de la nata, y mas sana).
- Queso rallado especial gratinar (mejor si es de varios tipos de queso).
- 1 ajo.
- Aceite.

ELABORACIÓN:
- Picar en  trozos pequeños el ajo e introducirlo en una sartén con un poco de aceite caliente (poco aceite, lo justo para cubrir la base).
- Añadir la carne picada. Cuando esté lista, añadir las verduras (no pongo cantidad porque dependerá de la cantidad al gusto que le queráis poner y hacer de tostas).
 - Una vez esté lista la mezcla, añadir el tomate y la leche evaporada (os colgaré mas recetas con este producto porque es una revelación en mi mundillo culinario), dejar que se mezcle y retirar del fuego.
Esta es la tosta antes de meter al horo, en ella se puede ver el color de la salsa que se produce con la leche evaporada.
 - Precalentar el horno a 180º y mientras, en una bandeja, colocar el pan e ir cubriendo las tostas con la mezcla, cubriéndolas con el queso.
- Introducir en el horno hasta que esten al gusto y...LISTO!!!!!!!
Contarme si la hacéis y los cambios que vais experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario