domingo, 5 de agosto de 2012

TARTA NAPOLITANA DE CHOCOLATE BLANCO Y SIROPE

Experimento en toda regla...
La semana pasada tenía una comida en la que debíamos llevar un postre, y al llegar a casa no me apetecía nada hacer lo clásico, así que me decidí por combinar diferentes productos que tenía en la despensa... el resultado es una tarta con un sabor a chocolate blanco, pero con toques de canela, chocolate con leche y queso... lo que siempre os digo, darle una oportunidad.
En las fotos veréis que lo hice tanto en cazuela de barro individual (siempre que hago algo nuevo hago una por si la prueba sale mal no envenenar a nadie jeje) y la que llevé a la comida en el desmoldable (a la cual no le saqué foto de presentación final por falta de tiempo, en cualquiera de las dos maneras sale bien.

Al grano!!!!!!
INGREDIENTES:
Una tarrina de queso de untar (250gr.)
Chocolate blanco (250gr.)
500 ml. de nata para montar
250 ml. de leche
75 gr. de azúcar.
Un sobre de cuajada
Un rulo de galletas napolitanas (son las que aportan el toque de canela a la tarta)
Sirope de chocolate
Y...
Para la base: Se puede hacer la clásica base de galletas trituradas, yo la compliqué un poco colocando en el fondo un bizcocho de choco que tenía un toque de licor, el asunto es hacerlo a vuestro gusto, así que lo que queráis.
Para decorar: se puede trocear una tableta de chocolate con leche y otra de blanco y espolvorear por encima (como en la foto) o decorar cubriendo de con una capa de chocolate fundido o sirope.
PREPARACIÓN:
- En un recipiente desmoldable (o en el individual) cubrimos el fondo con la base que deseemos (galletas o bizcocho).
- En un cazo calentamos la leche y la nata, reservando un vaso para diluir el contenido del sobre de cuajada y añadirlo a la mezcla cuando empiece a calentar. Una vez rompa a hervir añadir el queso y el azúcar, removiendo suavemente hasta que se encuentre todo de manera homogenea.
- Cuando tengamos preparada la mezcla anterior, añadirle el chocolate blanco picado en trozos pequeños y remover hasta que se derrita.
- A continuación colocamos encima de la base del molde una capa de napolitanas con unos cuantos chorros de sirope por encima de las mismas y volveremos a cubrir con otra capa de galletas.
Tras esto, le añadiremos un poco de la mezcla de chocolate que preparado y realizaremos otra capa de galletas (galletas+ sirope+ galletas). Finalizaremos con el restante de chocolate. Dejamos reposar hasta que enfríe, decoramos y a continuación lo introduciremos dos horas en la nevera.

FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario